El mantenimiento preventivo consiste en la inspección, la limpieza y el reemplazo periódicos y sistemáticos de las piezas, los materiales y los sistemas deteriorados. ayuda a prevenir la falla de las piezas, los materiales y los sistemas al asegurar que se encuentren en buenas condiciones
Al producirse menos fallas, existe menos trabajo de resolución de problemas, lo que permite que la organización ahorre tiempo y dinero. No todos los procesos de resolución de problemas son iguales, y los técnicos tienden a perfeccionar sus propias habilidades de resolución de problemas en función de su conocimiento y su experiencia personal.
Mantenimiento preventivo
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Mantenimiento del hardware
Compruebe el estado de los cables, los componentes y los periféricos. Limpie los componentes a fin de reducir la probabilidad de que se recalienten. Repare o reemplace todo componente que muestre signos de mal uso o deterioro.
Mantenimiento del software
Verifique que el software instalado esté actualizado. Cumpla con las políticas de la organización en el momento de instalar actualizaciones de seguridad, del sistema operativo y de programas. Muchas organizaciones no permiten realizar actualizaciones hasta que se haya llevado a cabo una evaluación exhaustiva. Esta evaluación se realiza a fin de confirmar que la actualización no causará problemas en el sistema operativo ni en el software
Beneficios
Sea previsor en el mantenimiento de las computadoras y la protección de los datos. Al llevar a cabo un mantenimiento periódico de rutina, puede reducir los posibles problemas de hardware y software.
Recuerde que se desarrolla un plan de mantenimiento preventivo de acuerdo con las necesidades de los equipos.
Proceso de resolución de problemas
Un método lógico para la resolución de problemas permite eliminar variables en orden sistemático. El hecho de realizar las preguntas correctas, evaluar el hardware correcto y examinar los datos correctos le permitirá comprender el problema. Esto le ayudará a proponer una solución.
Copia de seguridad de datos
Una copia de seguridad es una copia de los datos del disco duro de una
computadora que se guarda en un medio como un CD, un DVD o una unidad de cinta.
En una organización, la creación de copias de seguridad constituye una tarea de
rutina que se realiza diaria, semanal o mensualmente
- Fecha de la última copia de seguridad.
- Contenido de la copia de seguridad.
- Integridad de los datos de la copia de seguridad.
- Disponibilidad de todos los medios de copias de seguridad para la restauración de datos.
Si el cliente no cuenta con una copia de seguridad actual y no puede crear
una, usted debe solicitarle que firme un formulario de exención de
responsabilidad. Un formulario de exención de responsabilidad debe contener, por
lo menos, la información siguiente:
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REUNIR DATOS DEL CLIENTE
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